Autoridades políticas identificadas participando en actos confesionales ostentando sus cargos públicos. Estas autoridades están practicando un clericalismo que puede considerarse directamente confesionalismo.
De España:
- El alcalde (PP) de El Carpio (Valladolid) asiste a la misa y procesión de la Consolación y realiza una ofrenda floral en nombre del municipio.
- La Virgen de los Llanos deja el recinto ferial y vuelve a su sede en el Ayuntamiento de Albacete, tras una misa a la que ha asistido el alcalde y parte de la Corporación.
- El alcalde invita a visitar Cádiz para disfrutar este sábado de la Procesión Magna.
- El alcalde (PSOE) de Secastilla (Huesca) donde se ubica el santuario mariano del Opus Dei o el de Barbastro, del PP, alaban la Jornada de la Familia que ha presidido el obispo de Vitoria.
- El alcalde (PSOE) de Molina de Segura (Murcia) realiza una ofrenda a la Virgen de la Consolación y le entrega el bastón de mando.
- El alcalde (PP) de Lanjarón (Granada) y parte de la Corporación en la procesión de la Virgen de los Dolores.
- El alcalde (PP) de Lorca (Murcia) y casi toda la Corporación acompañan a la Virgen de las Huertas en su traslado a la iglesia de San Cristóbal, donde asisten a la misa.
- El alcalde (PP) de Fraga (Huesca) asiste a la misa en honor a la Virgen de los Dolores oficiada por el obispo.
- El alcalde (PSOE) de Villena (Alicante) asiste con parte de la Corporación a la misa oficiada por el obispo como inicio del Año Jubilar de la Virgen de las Virtudes.
- El alcalde (PSOE) de Alcalá de Henares (Madrid) preside la tribuna de autoridades en la procesión de la Virgen del Val desde su ermita a la catedral.
- Los reyes de España asisten al funeral religioso de Isabel II, donde es noticia que la reina Letizia tampoco se santigua.
De otros países:
- [Chile] El presidente de Chile con todo su Gobierno, los presidentes del Congreso y el Senado asisten en la catedral a la ceremonia religiosa del Te Deum Ecuménico con motivo de las Fiestas Patrias.
- [Reino Unido] Un funeral de Estado religioso en la Abadía de Westminster con asistencia de mandatarios de todo el mundo para despedir a la reina Isabel II.