Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Autoridades de Málaga y Melilla en los actos religiosos que celebran la Virgen de la Victoria en esas ciudades

La Virgen de la Victoria recorre mañana las calles de Málaga

Diario Sur

La capital celebra este martes la festividad de su Patrona, Santa María de la Victoria, que ha presidido la tradicional novena en su honor en la Catedral. Esta tarde, al término del culto, sobre las 21 horas, la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga hará un pasacalles por algunas calles del Centro. Mañana, los actos comenzarán a las 11 horas con la recepción en el primer templo de la diócesis de las autoridades que harán la ofrenda floral a la Virgen. A las 11.30 horas empezará la misa estacional oficiada por el obispo, Jesús Catalá, y acompañada por la coral Santa María de la Victoria.

A las 12.30 horas, en la fachada principal de la Catedral, en la plaza del Obispo, será la ofrenda floral que cada año organiza la Asociación Pro Tradiciones Malagueñas ‘La Coracha’. Participarán coros, escuelas de bailes, la banda de cornetas y tambores Santa María de la Victoria y la Asociación Teodoro Reding.

Por la tarde, a las 19.30 horas, partirá desde la Catedral la procesión de regreso de la Virgen de la Victoria a su basílica y real santuario. Efectuará el siguiente recorrido: patio de los Naranjos, San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, Císter, plaza de la Aduana, Alcazabilla, Victoria, plaza de la Victoria, Compás de la Victoria y plaza del Santuario. Abrirá el cortejo la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos, y lo cerrará tras el trono la banda de música de la Expiración. También formarán parte de la comitiva la Banda Municipal de Música y la banda de cornetas y tambores de la Victoria con su escuadra de lanceros. A las 20 horas, cuando está previsto que el trono de la Patrona salga de la Catedral, algunos templos harán sonar sus campanas.


 

Melilla conmemora mañana la festividad de su patrona, la Virgen de la Victoria

La Luz de Melilla

Ya está todo listo para que Melilla conmemore mañana la festividad de su patrona, la Virgen de la Victoria. Como todos los años, se oficiará una eucaristía en la Iglesia de la Purísima a partir de las 12 del mediodía, seguido por la tarde de la tradicional procesión de la Alcaldesa Perpetua de Melilla por las calles de la ciudad.
Como cada 8 de septiembre, Melilla celebra la festividad de su patrona, la Virgen de la Victoria y Alcaldesa Perpetua de la ciudad. Los festejos arrancarán a las 12 del mediodía con la celebración de una solemne misa concelebrada por todos los sacerdotes de la ciudad y oficiada por el vicario episcopal de Melilla, Roberto Rojo. A ésta está previsto que asistan las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, contando con la participación de la Orquesta Sinfónica y la Coral Polifónica de Melilla. Ya por la tarde, y como marca la tradición, la Virgen de la Victoria saldrá de su templo a las 18.30 para salir en procesión en torno a las 19.30 desde la Puerta de la Marina hacia las calles del centro. Hace tres años se decidió aligerar el trono de la Virgen con el fin de acabar con los problemas que representaba su excesivo peso a la hora de recorrer las calles de Melilla. Todos los ciudadanos están invitados a ceder su hombro a la Virgen.
La Virgen de la Victoria, alcaldesa perpetua de Melilla desde 1998, coronada en los años cincuenta y patrona desde 1756, está representada por una imagen de madera policromada que data del siglo XVI, una advocación que ya se veneraba desde años antes de su declaración oficial de patronazgo.

virgen de la victoria Melilla

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share