Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Autoridades de Israel retiran 300 lápidas de cementerio musulmán en el centro de Jerusalén

El territorio del cementerio es objeto de disputa entre musulmanes y la administración de la ciudad.

Moscú, 13 de agosto, RIA Novosti. Las autoridades de Israel retiraron unas 300 lápidas de un antiguo cementerio musulmán en el centro de Jerusalén con el fin de construir el Museo de la Tolerancia, informó el ayuntamiento de la ciudad.

El territorio del cementerio es objeto de disputa entre musulmanes y la administración de la ciudad. En el territorio que ocupa el cementerio, el centro Simon Wiesenthal, con sede en Los Ángeles, planea construir el Museo de la Tolerancia,  y activistas musulmanes protestan por el desmantelamiento del camposanto que se encuentra en ese lugar desde la edad media.

La alcaldía de la ciudad afirma que las lápidas retiradas eran falsas y fueron instaladas hace poco por los activistas musulmanes que aprovecharon un permiso para la restauración del cementerio, según indicó la agencia Associated Press.

Por su parte, representantes del Movimiento Islámico rechazan todas las acusaciones al declarar que las lápidas son auténticas y acusaron a las autoridades locales de infringir el fallo de un tribunal que prohibió destruir las tumbas y obligó a realizar todas las excavaciones previo acuerdo con representantes de las comunidades musulmanas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share