Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Autoridades de Huelva despiden una hermandad rociera con una ofrenda floral

Instituciones como la Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno han realizado una ofrenda floral y han despedido al Simpecado de la Hermandad de Emigrantes este miércoles, jornada en la que comienza su peregrinar desde la capital hasta la aldea del Rocío.

El vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Luis Ramos, ha hecho entrega en nombre de toda la provincia de una ofrenda floral al Simpecado de la Hermandad de Emigrantes y ha deseado un buen camino a todos los romeros que peregrinan con esta hermandad, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

“Hoy es un día muy especial y desde la Diputación nos toca darle el abrazo de los 78 pueblos de Huelva a los hermanos de Emigrantes”, ha asegurado. Al paso de la hermandad por la puerta de la institución provincial, Ramos ha deseado a su presidente y mayordomo, José Brioso, que Emigrantes viva “un magnífico Rocío” y que el camino transcurra en paz y sin incidentes.

Ramos ha querido felicitar a la Hermandad de Emigrantes por la belleza y buena organización del inicio de su recorrido y en su despedida a los peregrinos les ha trasladado “el cariño y el aliento de todos los rincones de la provincia”.

Asimismo, ha deseado una feliz estancia en la aldea a todos los hermanos, una buena romería, “marcada por la convivencia y la ausencia de incidencias y un magnífico Rocío 2017”, deseo que ha hecho extensivo al resto de hermandades de la provincia que en estos momentos ya se encuentran realizando el recorrido hacia la aldea almonteña.

El vicepresidente de la institución provincial ha señalado que la Diputación de Huelva pone todos los medios a su alcance para colaborar con la organización de la Romería del Rocío a través del Plan Romero y en el Plan Aldea, con una aportación valorada en cerca de 300.000 euros para que todo se desarrolle en perfectas condiciones y garantizar el buen estado, conservación y salubridad de los caminos y la seguridad.

“Nuestro deber como administraciones es velar por la seguridad de las personas, tanto en el camino, como durante la estancia en la aldea y el regreso de los romeros”, ha enfatizado.

La Diputación ha hecho también entrega de pañuelos conmemorativos del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos a los romeros de Emigrantes durante el recorrido de la hermandad por las calles de Huelva.

Por su parte, el delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha recibido, junto a otros delegados territoriales de la Administración autonómica, a la Hermandad de Emigrantes a su paso por la Delegación de la Junta, y les ha deseado un buen camino hasta la aldea almonteña.

En esta misma línea, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha entregado también un ramo de flores al Simpecado de la Hermandad de Emigrantes a las puertas del edificio de la Subdelegación ubicado en la Avenida Martín Alonso Pinzón (Gran Vía), acompañada de un grupo de empleados públicos de la Administración General del Estado en la provincia.

La subdelegada ha deseado “un buen camino” a José Brioso, al tiempo que ha destacado la “intensa devoción mariana de una provincia que acoge con los brazos abiertos a cientos de miles de personas que se congregan en la aldea del Rocío bajo el manto de la Blanca Paloma”.

Además, Grávalos ha tenido la oportunidad de saludar a los miembros de la Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional que acompañan a Emigrantes, servicio que forma parte del dispositivo de seguridad planificado por la Comisaría Provincial para la salida de las hermandades de la capital.

La Hermandad de Emigrantes cuenta este año con 1.800 romeros, 200 caballos, siete carros tradicionales, 22 tractores con remolques, 26 charrets, manolas y vehículos de apoyo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share