Más de mil personas participaron en la noche de ayer jueves en la tradicional ofrenda de flores a la Patrona de los ayamontinos, la Virgen de las Angustias Coronada. Un colorista acto que se celebró, como cada siete de septiembre, en las escalinatas de la iglesia parroquial de las Angustias de la mano de la Hermandad Patronal y en el que cientos de personas, ataviadas con el traje típico, se postraron a los pies de la Virgen para ofrecerles los tradicionales nardos que lucirán en el paso en el que la Patrona recorrerá en procesión las calles del centro de la ciudad en la noche de hoy viernes, y que ya engalanan cada rincón del Templo de Las Angustias.
Participaron, asimismo, en la ofrenda las autoridades civiles y militares de la ciudad, representantes de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y de otras hermandades, pro hermandades, grupos parroquiales, asociaciones y colectivos locales. La Corporación Municipal, a cuya llegada tuvo lugar un gran espectáculo de fuegos artificiales, fue la encargada de poner el broche final a un acto lleno de momentos especiales.
Por otra parte, tras la celebración de la solemne Función Principal de Instituto en honor de la Virgen de las Angustias, que ha tenido lugar al mediodía de hoy viernes, esta noche la procesión de la Patrona por las calles de Ayamonte. Un cortejo con la participación de las Autoridades Civiles y Militares de la localidad, representantes de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la ciudad, así como representantes de todas las Hermandades y grupos cristianos de Ayamonte que en los días previos han tomado parte en la Novena celebrada en honor de su Alcaldesa Perpetua. Como es tradicional, las señoras participantes en el cortejo irán ataviadas con la tradicional mantilla; los hombres portarán palermos.