Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Autoridades civiles y militares de Granada en la procesión por la Virgen de las Angustias

Como cada año la Virgen de las Angustias recorrió las principales vías de la capital acompañada por miles de devotos en una estampa que se repite cada último domingo de septiembre. Miles de personas se concentraron en las calles más céntricas de Granada para acompañar a la patrona durante todo el recorrido que siguió el cortejo que poco antes de las once de la noche devolvía las andas de la Patrona a su templo.

La zona estaba llena de gente desde horas antes. Cientos de granadinos y turistas llegados desde distintos rincones se fueron amontonando para buscar el mejor hueco. Llamados por la devoción o por la simple curiosidad se fueron colocando en ambos lados de la Carrera para disfrutar de la Patrona que iba precedida por las personas con promesas, las camareras de la virgen y, finalmente, los horquilleros, mayordomos y palieros que marcaron el recorrido junto a los miembros de la hermandad. Entre las representaciones que acompañaban el cortejo también estaban miembros de la Real Maestranza, las autoridades eclesiásticas, la Hermandad de Alféreces Provisionales.

También estuvieron presentes el arzobispo de Granada, Javier Martínez, junto con miembros de la corporación municipal con el alcalde de Granada, Paco Cuenca a la cabeza y de los grupos municipales de la oposición del Partido Popular y Ciudadanos. Como viene siendo habitual no asistieron los concejales de Vamos Granada e Izquierda Unida. También estuvo presente el teniente general del Madoc, en representación del Rey, y miembros de otras instituciones como el Tribunal Superior de Andalucía y representantes de la Diputación Provincial.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share