Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aumenta a 133 el número de muertos en el atentado terrorista contra la sala de conciertos de Moscú

El tiroteo producido en el interior de la de la sala de conciertos Crocys City Hall de Moscú ha dejado más de un centenar de fallecidos

El Estado Islámico ha reivindicado el atentado que tuvo lugar en la tarde del viernes en Moscú, en el interior de la sala de conciertos Crocys City Hall.

“Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”, informó el ISIS en su canal de Telegram.

En el ataque, en el que al menos cuatro personas vestidas de camuflaje y armadas con fusiles de asalto ha abierto fuego, han muerto 133 personas y varios centenares de personas han resultado heridos. Por el número de víctimas y heridos, se ha convertido en uno de los atentados más graves de los registrados en Moscú en los últimos 20 años.

Antes de una actuación

En estos momentos, la Guardia Nacional Rusa (Rosgvardia) busca a los terroristas que atacaron la sala de conciertos con armas automáticas antes de una actuación del grupo de rock Piknik.

En las imágenes colgadas por testigos en las redes sociales se ve cómo varios hombres disparan contra la gente a su entrada en el centro comercial y los cuerpos de varias víctimas yacen en el suelo en un charco de sangre.

Este ataque se produce un día después de que el Estado Islámico reivindicara un atentado suicida cerca de las oficinas de un banco en el sur de Afganistán en el que al menos murieron 23 personas y otras 60 resultaron heridas.

Moscú suspende todas las actividades masivas

El Ayuntamiento de Moscú suspendió este viernes todas las actividades masivas previstas el fin de semana en la capital rusa: “Tomé la decisión de suspender este fin de semana en Moscú todas las actividades masivas deportivas, culturales y otras”, escribió el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en Telegram

Mientras, la agencia de aviación civil aseguró que en los aeropuertos de la capital se han extremado las medidas de seguridad.

Moscú no sufría un acto terrorista de esta gravedad desde que en 2011 un atentado con bomba dejó 37 muertos y 172 heridos en el aeropuerto internacional Domodédovo.

Detenidos dos sospechosos del atentado en la sala de conciertos de Moscú

El responsable del Comité de Política de Información de la Duma de Rusia, Alexander Khinstein, ha anunciado este sábado la detención de dos sospechosos del atentado del viernes en la sala de conciertos moscovita Crocus City Hall, que ha dejado por ahora más de 133 muertos.

De acuerdo con Khinstein, la Policía ha interceptado su vehículo de huida a la altura de la localidad de Jatsun, región de Briansk, a unos 340 kilómetros al suroeste de Moscú, y en su interior han encontrado una pistola, un cargador para un fusil de asalto y pasaportes de Tayikistán, según recoge la agencia rusa TASS.

El vehículo interceptado es un Renault de color blanco, coincidente con la descripción inicial proporcionada por las autoridades sobre el coche con el que los responsables del ataque contra la sala se dieron a la fuga.

Inmediatamente después del anuncio el Ministerio de Exteriores tayiko ha indicado que todavía “no ha recibido confirmación de las autoridades rusas” sobre la nacionalidad de los agresores y ha pedido a la opinión pública que espere a la verificación oficial de su identidad, según un comunicado publicado en Telegram.

“Hay que tener en cuenta que la difusión de información no verificada y poco fiable puede perjudicar a los ciudadanos de Tayikistán que se encuentran actualmente fuera del país”, remacha el Gobierno tayiko.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share