Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ateos cuestionan a Concejales que «votan en contra de la diversidad»

Desde la Asociación Civil Ateos Mar del Plata cuestionaron que el Concejo Deliberante local no haya tratado en plenario el pedido de Declaración de Interés la realización del 3° Congreso Nacional de Ateísmo, evento al que adhieren, entre otras, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Secretaría de Cultura y el Ente Municipal de Turismo.

A través de un comunicado difundido por la Asociación Civil Ateos Mar del Plata que preside Fernando Lozada, desde la entidad destacaron que “uno de los valores republicanos es la igualdad, de la cual se desprende como corolario el respeto a la diversidad”, pero se preguntaron: “¿Qué sucede cuando un funcionario público antepone sus creencias religiosas a su función?”.

“Por razones de conciencia, porque creo en Dios, también voy a votar en contra de este proyecto”. Así se expresaba el concejal Arroyo el 19 de febrero de 2010 en la 24° reunión del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, refiriéndose al pedido de Declaración de Interés al Segundo Congreso Nacional de Ateísmo. No fue el único que se opuso, los concejales Lucchesi y Cirese lo hicieron sin fundamentar. A pesar de sus votos negativos, el Proyecto de Resolución fue aprobado. La relevancia del evento se reflejó en el apoyo formal recibido, tanto de otras instituciones del Estado a nivel municipal, provincial y nacional, como también organizaciones privadas nacionales e internacionales”, reflejaron.

Asimismo, señalaron que “el 5 de julio de 2011, la Asociación Civil Ateos Mar del Plata presentó el pedido de Declaración de interés al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, para su 3° Congreso Nacional de Ateísmo”, pero “esta vez no fue tratado en sesión plenaria porque la Comisión de Educación y Cultura presidida por el Sr. Arroyo la rechazó”. “El 16 de agosto de 2011 los concejales Arroyo, Cirese y Abud votaron en contra, Rizzi y Aiello se abstuvieron”, completaron.

En contrapartida, reflejaron que “incorporar en este texto las instituciones estatales y privadas que hoy adhieren nos llevaría varias hojas, como ejemplo la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Secretaría de Cultura, el Ente Municipal de Turismo, la Asociación de Personal Universitario y H.I.J.O.S. Mar del Plata Red Nacional”.

En ese marco, cuestionaron: “Si este dirigente político, que hoy fue elegido para encabezar la comisión de Educación y Cultura del HCD, tuviese que decidir respecto a otras declaraciones, qué sucedería. ¿Si el evento es de la comunidad homosexual votará en contra por ser heterosexual?. ¿Si el evento es socialista votará en contra por ser de derecha? Pareciera que el señor Arroyo no considera que sea de interés del municipio aquello que no responde a sus creencias religiosas. Tengamos presente que también es director de una escuela pública”.

“El año pasado 540 personas asistieron al Congreso Nacional de Ateísmo. Las encuestas oficiales dicen que el 11% de la población argentina es atea, agnóstica o indiferente, la minoría más numerosa de nuestro país. ¿A cuántos ciudadanos el Municipio les dijo que este evento nacional no es importante?”, expresaron por último.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share