El portavoz adjunto del Gobierno talibán aseguró que se están llevando a cabo las investigaciones preliminares para identificar y llevar ante la justicia a los autores del ataque.
El vocero del Gobierno talibán señaló que por el momento ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del atentado a la mezquita en la provincia de Baghlan.
El Gobierno afgano informó este sábado que al menos diez personas murieron en un ataque cometido por hombres armados no identificados en una mezquita en la provincia de Baghlan, en el norte del país asiático.
Según el portavoz adjunto del Gobierno talibán Hamdullah Fitrat informó que el ataque a una mezquita en el distrito de Nahrin, en Baghlan, tuvo lugar el pasado jueves.
“Desafortunadamente, antes de anoche (jueves por la noche) en una mezquita y en una peregrinación durante la noche, diez personas que se quedaron para el culto fueron asesinadas por desconocidos”, dijo.
Hamdullah Fitrat aseguró que se están llevando a cabo las investigaciones preliminares para identificar y llevar ante la justicia a los autores del ataque.
El funcionario del Gobierno talibán señaló que por el momento ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del atentado a la mezquita.
«Este acto fue cometido por esos grupos extremistas que no tienen ningún respeto por la sangre de otros musulmanes», condenó Hamdullah Fitrat.
Desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán, el ISIS-Khorasan, la rama afgana del grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad de una serie de ataques contra minorías y miembros de los talibanes.