Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Asociación de Ateos acusa de ‘discriminatorio’ al programa Ecuador Tiene Talento

El programa de ‘Ecuador Tiene Talento’ (ETT4), que la cadena Ecuavisa transmitió el pasado 20 de septiembre, sigue levantando revuelo. Esta vez fue la Asociación Ateísta del Ecuador la que acusó “expresiones discriminatorias” en contra de una participante de 16 años que reconoció públicamente su ateismo.

El colectivo hizo público una carta dirigida a la gerencia general del canal de televisión en la que solicita “copia íntegra del programa” pues dicen sentirse “afectados” por las opiniones vertidas en el segmento.

Esta petición tiene lugar un día después de que la Superintendencia de la Información y la Comunicación (Supercom) emitieran este lunes 21 de septiembre una amonestación a ETT4 por la emisión de la participación de Las Chicas Miau, incluso la difusión de actos fuera del set, que concluyó con agresiones físicas entre las integrantes del trío de cantantes.

En el programa transmitido el pasado domingo, Carolina P., de 16 años, mostró su talento cantando en inglés en el escenario. Pero recibió insistentes comentarios tras responder que no creía en Dios ante una pregunta directa de María Fernanda Ríos, una de los cuatro jurados del reality.

“Pues deberías creer (en Dios) mamita para ver si te hace el milagrito”, indicó Wendy Vera, otra de las jurados. “Sin Dios no llegamos a ningún lado. Tú crees que siendo autodidácticta (sic) vas a llegar a la cima, y no lo vas a hacer. ¿Sabes por qué? Porque hay cosas que no se ven, ahí entra el amor a Dios”, indicó María Fernanda Ríos, aunque matizó que respetaba su postura.

La voz de Carolina le valió al final, tras las devoluciones del jurado, el paso a la siguiente ronda del programa concurso, con tres votos a favor.

“Carolina, no te voy a dar una charla de catecismo como mis compañeras porque, con el respeto de ellas, la religión es una cosa y el talento artístico es otro”, indicó el actor Fernando Villarroel, el cuarto jurado.

Gustavo La Mota, presidente Asociación Ateísta Ecuatoriana, que estudia las acciones a seguir una vez que se revise detenidamente el video, mencionó el artículo 28 de la Ley Orgánica de Comunicación, que reza que la solicitud de la entidad debe ser atendida favorablemente por Ecuavisa en un término no mayor a tres días.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share