Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Así vivirá la mujer afgana bajo el régimen Talibán II”, con Nazanín Armanian (Vídeo)

Tras la charla, vía zoom, organizada por la Asociación Mujeres Abolicionistas de Rivas Vaciamadrid el pasado 24 de agosto, Nazanín Armanian participó, en una nueva conferencia sobre Afganistán, un análisis histórico y la situación actual de la mujer en el país, organizada en esta ocasión por la Confluencia de Movimientos Feministas.

La charla la presentaba Nazanín en su Twitter como “Destapando las mentiras sobre las intervenciones de EEUU en Afganistán, desde 1978 hasta hoy, cuando empieza la 4ª etapa de su injerencia”

Así adelantaban en la web del colectivo organizador el contenido de la conferencia que, previa inscripción, tuvo lugar este viernes 3 de septiembre a las 18:30 h. y cuyo vídeo está ya en el canal Youtube del Colectivo:

“Así vivirá la mujer afgana bajo el régimen Talibán II”, webinar con Nazanín Armanian

Confluencia Movimiento Feminista,

Nazanín Armanianescritora, traductora y analista política de los países de Oriente Medio y Asia central, refugiada en España, nos ayudará a comprender cuál es el plan del gobierno talibán ahora, con la recuperación del poder que tuvieron en los años 90, imponiendo un régimen integrista que se ensañó con las mujeres.

Su conferencia (impartida a través de la plataforma Zoom), con el título “Así vivirá la mujer afgana bajo el régimen Talibán II“, se ubicará en el contexto de las dimensiones geopolíticas y económicas globales del conflicto en Afganistán en la actualidad.

Entre otras cosas, nos recuerda Nazanin Armanian a través de sus redes sociales: «Cuando los Taliban prohibieron trabajar a las mujeres y aparecer en los espacios públicos sin un pariente varón, las 400 niñas del orfanato Taskia Maskan de Kabul se quedaron sin asistencia y fueron encerradas durante un año sin poder pisar la calle. ¿Qué sucederá ahora, con el regreso de los mismos responsables de la anterior talibanización? Además, a pesar de las promesas, en los 20 años del gobierno de la OTAN, solo 17% de las afganas están alfabetizadas, la mayoría no tiene acceso a la sanidad, ni al agua potable, la ley las encarcelaba por el “comportamiento indecoroso“ y, con una esperanza de vida de 44 años, 2.300 mujeres y niñas se inmolaban cada año».

Entre las muchas obras de Nazanín Armanian destacan, con Martha Zein, “No es la religión, estúpido” (2017) o bien “El Islam sin velo” (2009).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share