Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Así ve el BNG la visita del Papa

Los nacionalistas gallegos rechazan la inminente visita del Papa a Santiago de Compostela. En el Facebook de líderes del Bloque como Guillerme Vázquez, o de la diputada Ana Pontón, aparece este fotomontaje con el que intentan boicotear a Benedicto XVI. Esto se suma a la campaña de grupos independentistas que   empapelaron Santiago con banderas que rezaban: "Yo no te espero" en alusión a su visita. —"Nosotros no te esperamos"

La imagen se ve ‘reforzada' con el artículo publicado precisamente por Ana Pontón en el digital nacionalista 'Terra e Tempo', en el que bajo el título "A utilidade da visita de Bieito XVI" critica duramente la llegada del Pontífice.

La diputada nacionalista señala en estas líneas que tiene la "percepción" de que "una parte muy importante de los gallegos ve con indiferencia la presencia del Papa en Compostela" y de que "consideran un despropósito el patrocinio de la Xunta de Galicia", que considera "el talón de Aquiles de la visita":

"Lo sabe bien el PP. Pasó del anuncio de un gasto de 6 millones de euros a decir que eran tres. Pasó de presumir de transparencia a negar información en el Parlamento. Incluso ágilmente encargó un informe a medida para justificar la rentabilidad de la inversión".

Pontón no carga solo contra la dimensión ‘económica' de la llegada del Pontífice, sino también contra "un aspecto que es de mayor gravedad": "la subordinación del poder político a una religión, la falacia de la aconfesionalidad en el Estado Español y la difusa línea que separa las relaciones Estado-Iglesia." Un problema que la diputada también percibe en el "enfoque de la Xunta en relación con el Xacobeo", que "alienta el carácter religioso de la ruta".

Una crítica que sigue al pie de la letra las órdenes de los líderes de su partido como Guillerme Vázquez, pero que sin duda pierde seriedad y rigor al entrar en su perfil público en Facebook y encontrarse imágenes como la que encabeza esta información.

Si apareciese una foto de tal calibre en el ‘perfil' de un político del PPdeG, ¿cuánto tardarían los nacionalistas en poner el grito en el cielo?

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share