Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Así fue el plantón por el crucifijo en la Corte Constitucional de Colombia

En mayo, un funcionario de la Corte Constitucional solicitó que se retirara el crucifijo de la Sala Plena, pues un Estado laico no puede favorecer una religión por encima de las demás y de la no creencia. >Pues este elemental planteamiento logró eludir las ‘preparadas’ mentes de la mayoría de Magistrados de la Corte Constitucional, que decidieron mantener el privilegio religioso, excusándolo con un chorrado de babas.

Por esta razón, ayer se llevó a cabo un plantón frente a la Corte, exigiendo igualdad — o se representan todas las religiones o no se representa ninguna.

El plantón fue noticia en varios medios, sin embargo, para mi gusto, el mejor cubrimiento lo hizo Canal Capital:

Claro, sencillo y directo al grano. El plantón también fue cubierto por Vice, Caracol Radio,La W, Confidencial Colombia, La FM, Red Más y El Espectador.

En el plantón participaron Bogotá Atea, la Asociación de Ateos de Bogotá (AAB), Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), el colectivo Sororidad, Ecumenismo y Democracia, laAsociación Líderes en Acción y la Alianza Colombiana por los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

Y es que Colombia es un Estado laico — ¿cuándo entenderá la Corte Constitucional el alcance de su propia jurisprudencia?

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Los alcaldes de Estepona (Málaga) y Almonte (Huelva) en la presentación de la hermandad ante la Virgen del Rocío
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de POLICÍA LOCAL VALENCIA (@policialocalvlc) De otros países:
Total
0
Share