Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Así fue el plantón por el crucifijo en la Corte Constitucional de Colombia

En mayo, un funcionario de la Corte Constitucional solicitó que se retirara el crucifijo de la Sala Plena, pues un Estado laico no puede favorecer una religión por encima de las demás y de la no creencia. >Pues este elemental planteamiento logró eludir las ‘preparadas’ mentes de la mayoría de Magistrados de la Corte Constitucional, que decidieron mantener el privilegio religioso, excusándolo con un chorrado de babas.

Por esta razón, ayer se llevó a cabo un plantón frente a la Corte, exigiendo igualdad — o se representan todas las religiones o no se representa ninguna.

El plantón fue noticia en varios medios, sin embargo, para mi gusto, el mejor cubrimiento lo hizo Canal Capital:

Claro, sencillo y directo al grano. El plantón también fue cubierto por Vice, Caracol Radio,La W, Confidencial Colombia, La FM, Red Más y El Espectador.

En el plantón participaron Bogotá Atea, la Asociación de Ateos de Bogotá (AAB), Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), el colectivo Sororidad, Ecumenismo y Democracia, laAsociación Líderes en Acción y la Alianza Colombiana por los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

Y es que Colombia es un Estado laico — ¿cuándo entenderá la Corte Constitucional el alcance de su propia jurisprudencia?

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Diputación de Málaga invertirá ocho millones de euros en dos años en un plan para rehabilitar iglesias en pueblos pequeños
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Leer más

Efemérides laicistas 24 de noviembre

2001 – La Asamblea Nacional de Turquía ratifica las enmienda al artículo 41 de la Constitución para estipular…
Leer más

Efemérides laicistas 23 de noviembre

1855 – En México se aprueba la Ley Juárez, que trata de eliminar los vestigios del colonialismo y…
Total
0
Share