Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Asesinan a machetazos a otro bloguero ateo en Bangladesh

El bloguero habría sido presuntamente amenazado por extremistas islámicos

Un grupo de enmascarados armados con machetes han asesinado a un bloguero ateo en el noreste de Bangladesh, el tercer muerto de este tipo desde febrero, según ha anunciado la Policía.

“Los agresores han matado a machetazos a Ananta Bijoy Das en la ciudad de Sylhet alrededor de las 8:30. Según hemos indagado, él era un escritor”, ha declarado un alto mando de la Policía de la ciudad, Faisal Mahmud.

Das escribía para ‘Mukto-Mona’ (Pensamiento Libre), un sitio de internet que era moderado en otros tiempos por el bloguero americano de origen bangladeshi Avijit Roy, quien también fue asesinado en febrero, en la ciudad de Dacca.

Había recibido amenazas de extremistas por sus escritos de los últimos meses. Lo tenían en la mira”. Ha asegurado Debasish Debu, un amigo de Das, haciendo referencia a una supuesta lista de blogueros amenazadas por activistas islámicos.

Esta nueva muerte sucede una semana después de que Al Qaeda realizara declaraciones reivindicando el control de la zona del subcontinente indio.

Los blogueros que han sido blanco de los extremistas eran fervientes promotores de la idea de un estado laico, en un país donde el 90% de sus 160 millones de habitantes es musulmán.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share