Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Asalto a la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid

La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha amanecido profanada con pintadas de spray rojo en las paredes en las que puede leerse “educación laica” y “aborto libre”, acompañadas de un garabato que se asemeja a un símbolo transexual.

Además de los grafities, el suelo, los muros, las bancadas, el confesionario, el sagrario y las figuras reliciosas presentaban manchurrones y salpicaduras de pintura roja por toda la estancia.

Según fuentes policiales, los asaltantes han dejado en la estancia varios pasquines tras su ataque. Sin embargo, se desconoce si estos contenían un manifiesto o la reivindicación de la autoría del ataque.

El exterior de la capilla también ha sufrido desperfectos. La fachada presentaba una pintada con la leyenda “aborto libre” y el bombín de la puerta que da acceso a la estancia se encontraba roto, en un claro indicio de que el acceso al lugar sagrado se habría realizado rompiendo la cerradura.

El párroco de la capilla, Miguel Fernando García López, ha descubierto esta mañana lo sucedido y ha llamado a la policía, que ha acudido al lugar de los hechos para abrir una investigación sobre lo sucedido, que corre a cargo de la comisaría de Fuencarral.

Se trata de la primera ocasión en la que el recinto sagrado, que se encuentra en el Pabellón B del campus de Cantoblanco de la UAM ha sufrido un ataque de estas características.

Este diario ha intentado ponerse en contacto en diversas ocasiones con el párroco de la capilla, sin obtener respuesta. La Archidiócesis de Madrid ha expresado su repulsa en un comunicado donde sostiene que no se deben permitir ataques “que quiebren nuestra convivencia” y que la universidad debe defender la libertad religiosa.

La capilla de la UAM es una de las 22 que aún quedan en la Comunidad de Madrid, según los datos recopilados por el colectivo Europa Laica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share