Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arrestan a una pareja de extranjeros en los Emiratos por haber practicado “sexo ilegal”

La ucraniana Iryna Nohai y el sudafricano Emlyn Culverwell fueron detenidos cuando un médico descubrió que ella estaba embarazada.
Las relaciones sexuales fuera del matrimonio son ilegales en los EAU.

Una mujer ucraniana y su prometido sudafricano han sido detenidos en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), acusados de haber practicado “sexo ilegal”, según informaron familiares de la pareja, en declaraciones recogidas por la BBC.

Iryna Nohai, de 27 años de edad, y Emlyn Culverwell‚ de 29, fueron arrestados al descubrir un doctor local que Iryna estaba embarazada. La joven había acudido al médico porque sentía calambres en el vientre. Tanto ella como su novio fueron detenidos acusados de haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, algo ilegal en los Emiratos.

Según informó el portal News24, la madre de Emlyn, Linda, ha rogado a las autoridades que pongan en libertad a la pareja, indicando que “su único delito es estar enamorados”.“Puedo imaginarme el infierno por el que tienen que estar pasando. Ella debe de sentirse como si hubiese sido violada por las autoridades”, añadió.

La embajada ucraniana estaría ya realizando gestiones para que Iryna y Emlyn obtenganpermiso para casarse (la pareja se había comprometido el pasado 27 de enero, según Linda Culverwell), o bien sean deportados a Ucrania. Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Sudáfrica ha indicado que su Gobierno no puede hacer nada, al tratarse de un asunto interno que concierne a las leyes de otro país, de acuerdo con la información publicada por News24.

La pareja permanece detenida desde el pasado mes de enero, aunque la noticia de su arresto no ha trascendido hasta esta semana. De momento no se han presentado cargos formales contra ellos. Si finalmente fuesen declarados culpables por un tribunal, podrían enfrentarse a una larga condena de cárcel.

Emlyn Culverwell trabaja en los Emiratos Árabes Unidos desde hace cinco años.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share