Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Peregrinos a La MecaStr. /

[Arabia] Arrestan a un hombre por facilitar el acceso a La Meca a un periodista judío

Es una violación explícita de las normas que prohíben la entrada a La Meca a los no musulmanes.

La Policía de La Meca informó este viernes de que han arrestado a un ciudadano por “llevar y facilitar” el acceso a la ciudad más sagrada para los musulmanes y prohibida para los que no profesan esta religión a un periodista judío israelí que realizó un reportaje televisivo.

“La Policía de la región remitió a la Fiscalía Pública a un ciudadano cómplice que llevó y facilitó la entrada de un periodista (no musulmán) con la nacionalidad estadounidense a la Capital Sagrada siguiendo el camino de los musulmanes, en una violación explícita de las normas que prohíben la entrada a La Meca a los no musulmanes”, indicó la oficina de información de la Policía de La Meca en un comunicado.

“Fue arrestado y se iniciaron acciones legales en su contra“, se apunta en la nota, sin dar más detalles.

El portavoz señaló a todos los que llegan al reino, “la necesidad de respetar las normas y cumplir con lo que estipulan, especialmente en lo relacionado con las Dos Sagradas Mezquitas y los rituales sagrados, y que cualquier violación de este tipo es considerada un delito que no será tolerado”.

“Esta visita a La Meca no pretendía ofender a los musulmanes”

Concluyó que “el caso del periodista que cometió el delito ha sido remitido a la Fiscalía para que tome las medidas necesarias en su contra de conformidad con el reglamento”, sin dar más información.

El periodista judío Gil Tamari fue el primer reportero israelí que logró entrar y salir en un viaje por la ciudad de La Meca, según indicó en Twitter el Canal 13, al anunciar el reportaje en su “edición especial” del pasado lunes por la noche.

En las imágenes del reportaje, aparece Tamari subiendo al Monte de la Misericordia junto a fieles musulmanes que vestían sus tradicionales túnicas blancas para realizar la peregrinación.

Acompañado por una persona que parece ser un guía local y cuyo rostro está desenfocado para evitar su identificación, Tamari baja la voz en su reportaje mientras habla a la cámara en hebreo, y en ocasiones, cambia al inglés.

“Fue una estupidez”

“Esta visita a La Meca no pretendía ofender a los musulmanes”, se justificó Tamari en Twitter, tras levantar una ola de indignación en las redes sociales.

El ministro de Cooperación Regional de Israel, el musulmán Esawi Freij, dijo en una entrevista a la cadena pública Kan que esa visita “fue una estupidez”.

Según el ministro, el reportaje de Tamari menoscaba los esfuerzos de Israel, impulsados por Estados Unidos, de acercarse a Arabia Saudí para lograr un acuerdo similar a los Acuerdos de Abraham que Israel concretó en 2020 con Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Marruecos.

Tamari se encontraba en Yeda cubriendo la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, quien en el marco de su reciente gira por Oriente Medio viajó a Arabia Saudí para, entre otras cosas, tratar de mediar en las relaciones de ese país con Israel.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share