Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Armilla (Granada) estrena el Día de la Ciudadanía

Celebrarán una ceremonia para los jóvenes que cumplan la mayoría de edad

El ayuntamiento de la localidad granadina de Armilla será el primer consistorio que celebre la mayoría de edad de sus jóvenes. El próximo viernes tendrá lugar el primer “Acto Institucional de Mayoría de Edad” en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. De esta manera se pretende concienciar a los jóvenes en los valores universales y hacerles partícipes de la importancia de su participación en la vida pública de la sociedad

Los jóvenes armilleros que cumplen 18 años a lo largo de este año y se hayan inscrito en la actividad, recibirán un libro con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución Española y el Estatuto Andaluz de 2007. Además se les entregarán algunos regalos para conmemorar este día. 

Prólogo de Saramago 
La propuesta de esta celebración partió de Granada Laica-Andalucía Laica que lo propuso a todos los ayuntamientos de Granada. Además, se ha pedido a la Diputación para que colabore con las actividades. Los ejemplares serán exclusivos cada año y contarán con un prólogo encargado a una personalidad cultural. Este año ha sido José Saramago el encargado de dirigir unas palabras a los jóvenes a través de las primeras páginas de los ejemplares. 

Ceremonias civiles
Poco a poco, Andalucía ha ido instaurando en diversas localidades celebraciones laicas que fomentan la ciudadanía y los valores universales. Así, la localidad malagueña de El Borge se convirtió en pionera en los bautizos civiles, que posteriormente se han extendido a lo largo de todo el país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share