La Canciller Diana Mondino se reunió con Jefes de Misión de Arabia Saudita, Azerbaiyán, Indonesia, Nigeria, Marruecos, Türkiye y Pakistán, estados miembros de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) acreditados en Buenos Aires. De la reunión también participaron el Vicecanciller, Leopoldo Sahores y el Secretario de Culto, Francisco Sánchez.
En ese marco, se hizo referencia a la importancia que la Cancillería y la OCI asignan a la lucha contra la intolerancia, los estereotipos negativos, la estigmatización, la discriminación, la incitación a la violencia y la violencia contra las personas por motivos de religión o de creencias.
La Ministro Mondino destacó que la Argentina reconoce el más amplio respeto por la libertad religiosa y la diversidad cultural, y coincidió con sus contrapartes en la necesidad de condenar enérgicamente el flagelo de la islamofobia, así como toda forma de discriminación por razones religiosas, étnicas o de nacionalidad.
Asimismo, se coincidió en la profunda preocupación por la actual situación de la población civil en la Franja de Gaza, en particular, de los niños.
La OCI se estableció en 1969 como un foro para reunir la voz del mundo musulmán. Su sede se encuentra en Jeddah, Arabia Saudita. Actualmente cuenta con 57 países miembros.