Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Argentina: Otro obispo llamó a votar contra los candidatos que promuevan la legalización del aborto

El obispo auxiliar de Santiago del Estero, Enrique Martínez Ossola, llamó a votar en contra de candidatos que apoyan la legalización del aborto y las “ideologías que atentan contra la familia”. “Es obligación de los representantes de Cristo, advertir con firmeza a los fieles sobre el gran peligro moral que significa elegir a quienes apoyen la muerte de los niños en el vientre”, advirtió el obispo.

Martínez Ossola convocó a los fieles a que en las elecciones voten a candidatos abiertamente antiderechos y “se opte por valores cristianos y fundamentales” como “la vida, la familia, la honestidad y la verdad”. El obispo argumentó que “el voto en las urnas puede ser un signo elocuente de lo que la sociedad envía a sus autoridades”.

“En los próximos meses se realizarán en la Argentina las elecciones de nuevas autoridades, que marcarán el rumbo del país; sabemos bien que las propuestas de la mayoría de los partidos apoyan la legalización del aborto, crimen abominable, e ideologías que atentan contra la familia. Por lo tanto, es deber de los pastores de la Iglesia de Cristo, advertir a los fieles que apoyar estas propuestas, es participar de ellas”, sostuvo el obispo de Santiago del Estero.

El religioso calificó al aborto como un “crimen abominable” y afirmó que “quien negare la vida a la persona aún no nacida, cometería un delito moral y grave, pues nada justifica la muerte de un inocente”. Además, convocó a los sacerdotes a que se pronuncien abiertamente en contra de la interrupción del embarazo durante las homilías porque, sostuvo, “es obligación de los representantes de Cristo advertir con firmeza a los fieles sobre el gran peligro moral que significa elegir a quienes apoyen la muerte de los niños en el vientre”.

Martínez Ossola también le pidió a los sacerdotes santiagueños que permitan que candidatos y militantes antiderechos brinden charlas en los grupos de las parroquias, “acompañando todo esto con acción, oración, ayuno y sacramentos”. El obispo afirmó que los candidatos antiderechos saben que “esta lucha es desigual”, pero que ellos confían “en Cristo y en María” y en “los representantes de la Iglesia”.

A principios de mes, el obispo de Formosa, José Vicente Conejero Gallego, hizo un pedido similar y advirtió: “Ni se les ocurra votar a quienes son defensores del aborto, de la eutanasia o que proponen la ideología de género como si fueran derechos humanos a alcanzar”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share