Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Argentina] Movilización en el Rectorado de la UNLP en defensa de la educación pública, laica y gratuita

La comunidad educativa de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se congregó en el Rectorado en una protesta por la educación pública. El paro nacional de 24 horas, busca una urgente recomposición salarial y defiende los principios de la universidad estatal, pública, gratuita y laica. 

La comunidad educativa de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se unió en una poderosa manifestación en el Rectorado, marcando un hito en la lucha por la educación pública en Argentina.

El motivo detrás de esta medida de fuerza fue claro: la exigencia de una recomposición salarial urgente y la defensa de los valores fundamentales de la universidad estatal, pública, gratuita y laica. Con la participación de 17 facultades y los establecimientos preuniversitarios, la protesta no solo buscaba mejoras salariales, sino también la atención a otras necesidades clave de la comunidad estudiantil.

Valentina Pando, vicepresidenta de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), expresó la importancia de abordar cuestiones gremiales como el acceso al boleto estudiantil y el costo del comedor universitario. “Estamos abogando por el congelamiento del precio del comedor y la plena implementación de la ley del boleto”, afirmó Pando, destacando la relevancia de estas demandas para garantizar condiciones dignas para los estudiantes y el personal educativo.

Pando también señaló la disparidad entre el aumento del 70% en las tarifas gubernamentales y la falta de incremento salarial para los docentes y no docentes, subrayando la necesidad de que las políticas reflejen verdaderamente las necesidades y derechos de quienes trabajan y estudian en el ámbito universitario.

La movilización en el Rectorado de la UNLP no solo fue un acto de protesta, sino también un llamado a la acción y la solidaridad en defensa de una educación pública de calidad y accesible para todos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share