Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Argentina] La Ejecutiva del Epsicopado visitó al presidente argentino, Alberto Fernández

Comentarios del Observatorio

Esta antidemocrática reunión clerical es un atentado a la laicidad institucional injustificable. Las políticas públicas deben discutirse en las instituciones públicas, el parlamento y las instancias de participación ciudadana. El jefe del Estado no debe conceder un estatus especial a ninguna confesión religiosa concediéndole audiencias privadas periódicas para que jerarcas religiosos puedan influir en decisiones públicas.

Ya la propia asignación de una competencia en “culto” para un ministerio y una secretaría de Estado, es una mala praxis política para un gobierno nacional. El gobierno no debe tratar de forma privilegiada a las confesiones religiosas sobre otras organizaciones de convicciones no religiosas. Esto en sí mismo también es un atentado a la laicidad.

Pobreza, inflación y empleo fueron algunos de los temas de la reunión

Este miércoles, el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, recibió en Casa de Gobierno a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, en el marco del tradicional saludo de Navidad. Estuvo acompañado Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y por el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva participó con la presencia del obispo de San Isidro y presidente de la CEA, Oscar Ojea; Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente 1°; Carlos Alfonso Azpiroz Costa op, arzobispo de Bahía Blanca y vicepresidente 2°; y Alberto Bochatey osa, obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la CEA.

Según informaron, los obispos le expresaron su gran preocupación por la pobreza en el país. Hablaron de la inflación y el impacto negativo en los salarios de los trabajadores, como también del empleo formal, el informal y sobre el trabajo en la economía popular. Asimismo, la Ejecutiva manifestó la necesidad de que todas las familias puedan celebrar la Navidad en paz y con dignidad.

Durante el encuentro, destacaron la figura del papa Francisco, su rol indiscutible como líder mundial, y especialmente valoraron el magisterio social del Pontífice a la Iglesia universal.

Finalmente, los prelados desearon al presidente y a su familia una feliz Navidad, y entregaron como presente el libro ‘Soñemos juntos’ del papa Francisco a todos los presentes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La alcaldesa de Jerez preside junto al obispo el acto de colocación de la primera piedra de la futura parroquia en un solar cedido por el municipio en 2002
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share