Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Argentina] La canciller Mondino se reunió con evangélicos y destacó la importancia del diálogo interreligioso

La canciller, Diana Mondino, se reunió este miércoles con el presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA), Christian Hooft, y destacaron la «importancia del diálogo interreligioso y la influencia de los cultos en la coyuntura social actual».

El encuentro se realizó en el Palacio San Martín, donde también estuvo presente Francisco Sánchez, designado secretario de Culto, según consignaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la reunión se destacó «la diversidad religiosa en nuestro país, la importancia del diálogo interreligioso y la influencia de los cultos en la coyuntura social actual».

Por su parte, el titular de Aciera destacó «la relevante función social que desempeña la comunidad evangélica, que cuenta con más de 300 comedores en el conurbano bonaerense y el resto del país».

Hooft refirió sobre varios aspectos de la realidad institucional de las comunidades religiosas en la República y en particular de las evangélicas, en donde señaló la «necesidad de reglamentar la personería jurídica religiosa y avanzar en un proyecto de ley de libertad religiosa nacional».

También estuvieron presentes el Vicepresidente de la alianza Carlos Belart, el secretario Alejandro Espinola, la tesorera Jael Ojuel, el prosecretario Hugo Márquez y el protesorero Pablo Silvestri.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Efemérides laicistas 14 de diciembre

1920 – En Reino Unido, la Cámara de los Lores aprueba la división de Irlanda en dos territorios…
La Diputación de Málaga invertirá ocho millones de euros en dos años en un plan para rehabilitar iglesias en pueblos pequeños
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Leer más

Efemérides laicistas 24 de noviembre

2001 – La Asamblea Nacional de Turquía ratifica las enmienda al artículo 41 de la Constitución para estipular…
Total
0
Share