Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Argentina] La Cámara de Diputados de Chaco reconoce por ley la Mesa Evangélica del Chaco

Resistencia, 12 de octubre 2023 — Legislatura provincial sancionó la ley 3925 E, por la cual se ratifica el Decreto Nº 1.336 del año 2020, mediante el cual el Poder Ejecutivo Provincial declara el reconocimiento de la Mesa Evangélica de Chaco (conocida como la Mesa Evangélica Metropolitana — MEM), estableciendo que la misma está conformada por pastores de Iglesias Cristianas Evangélicas de la Provincia y será avalada por la dirección de Cultos, dependiente de la Subsecretaria de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Trabajo. En otras palabras se le da legitimidad gubernamental como institución.

La MEM tiene como objetivo «dialogar y constituirse en una voz evangélica representativa ante la comunidad y ante los gobernantes”, acción que llevan a cabo y que desde el día de ayer, 11 de octubre, cuenta con este reconocimiento en toda la provincia.

Según el decreto 1336/2020 la Mesa Evangélica de Chaco podrá ejercer funciones como la de “representar a las entidades religiosas cristianas evangélicas de manera transversal a todas las áreas que se consideren de interés e inherentes, como por ejemplo en temas relacionados con ideología de género, embarazo, aborto, abuso sexual infantil, violencia de género, consumos problemáticos, libertad religiosa, de consciencia y de expresión, así como también la persecución religiosa, entre otras temáticas”.

Asimismo el mencionado decreto hace referencia a que está Mesa está facultada para “establecer un diálogo unificado con los entes gubernamentales con el fin de aportar ideas innovadoras, emitir opiniones y planificar acciones”. Además de “favorecer el análisis critico de acontecimientos actuales”.

Este reconocimiento constituye una muestra fehaciente de la influencia de la Iglesia Evangélica en toda la provincia de Chaco.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share