Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Argentina: Estudiantes movilizarán al Consejo Directivo de Humanidades para sacar la capilla de la UNSa (Universidad Nacional de Salta)

La actividad será el martes 6 y es parte de una serie de iniciativas que están impulsando por la separación de la Iglesia y el Estado, desde la Secretaría de Género y Disidencia Sexual del Centro de Estudiantes de Humanidades. El viernes a las 17hs habrá nueva asamblea del espacio.

Luego del primer pañuelazo naranja del país por la separación de la Iglesia y el Estado que se realizó en la UNSa la semana pasada, estudiantes organizades en la Secretaría de Género y Disidencia Sexual (GyDS) en el Centro de Estudiantes de Humanidades (CUEH) continúan la campaña y organizan una movilización para el próximo martes a las 16hs.

El lugar elegido es el Consejo Directivo de Humanidades ya que ese día presentarán un proyecto que propone la conformación de una comisión ad hoc de investigación sobre el origen y uso de la capilla.

Según sostuvo Josefina Ciotta, estudiante de Antropología y referente de la Secretaría de GyDS, “la comisión que proponemos, y queremos discutir mañana en una nueva asamblea, es independiente de las autoridades de la universidad, de los partidos patronales y la Iglesia que ya se ha demostrado, y de sobra, qué intereses tienen para que siga funcionando la capilla en el predio de la UNSa, algo totalmente violatorio de la autonomía universitaria”.

Según el primer borrador que circula del proyecto, la comisión que proponen estará conformada por una mayoría estudiantil. Además, por docentes, graduados, PAUs y representantes de las agrupaciones que quieran participar. Su objetivo será indagar sobre los orígenes de la capilla en la UNSa y sobre la injerencia de la Iglesia en la Universidad y se impulsarán Audiencias Públicas para dicho fin.

Desde la Secretaría de GyDS a lo largo del año ya han impulsado numerosas iniciativas definidas en asambleas de estudiantes de diferentes carreras. Desde el pañuelazo naranja y la convocatoria a movilizaciones y acciones por el derecho al aborto legal, la ESI y contra los femicidios, hasta mesas de debate.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share