Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Argentina] Detuvieron a un pastor acusado de trata de personas y rescataron a cinco víctimas

La Policía de Seguridad Aeroportuaria concretó tres allanamientos este miércoles. Las víctimas eran captadas a través de un programa de rehabilitación.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo este miércoles en Mar del Plata a un pastor de 58 años acusado de trata de personas y rescató a cinco víctimas captadas a través de un programa de rehabilitación. Tras un año de investigación, esta semana se concretaron tres allanamientos. Interviene la Fiscalía Federal N°1 de Mar del Plata.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, la investigación comenzó en 2021 a partir de una denuncia de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) del Ministerio Público Fiscal en la que daba indicio de una infracción a la Ley 26.364: en el lugar captaban jóvenes a través de un programa de rehabilitación de adicciones y los obligaban a realizar trabajos sin recibir remuneración alguna.

A partir de entonces se realizaron distintas diligencias como intervenciones telefónicas y seguimientos que permitieron establecer identidades y domicilios involucrados en los hechos investigados.

En ese marco llegaron a la conclusión de que el principal acusado era un hombre que además de ser el responsable de un hogar para personas en situación de calle y con problemas de adicciones, oficiaba como pastor de la iglesia evangélica denominada “El Shaddai”.

pastor mar del plata

Ya en diciembre la PSA había realizado cuatro allanamientos en distintos inmuebles de la ciudad, en los que se secuestró dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa. Incluso, en la planta baja de la casa del principal sospechoso en ese entonces hallaron 94 aves silvestres de distintas especies que eran comercializadas, por lo que fueron trasladadas a Escobar siguiendo protocolos de actuación de la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El siguiente operativo fue este miércoles, cuando efectivos de la PSA junto a personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Ministerio de Trabajo de la Nación, de Inspección General de la Municipalidad y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas del Delito de Trata de Personas concretaron tres allanamientos.

Producto de los operativos, a cargo de la Fiscalía Federal N°1 de Mar del Plata a cargo de Laura Mazzaferri y del Juzgado Federal N°3 de Santiago Inchausti, además de detener al pastor y rescatar a cinco hombres, tanto la iglesia evangélica como el hogar y el local comercial fueron clausurados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share