Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Argentina] Denuncian en Argentina a un representante vaticano por supuestos abusos a una menor

Según el medio argentino Río Negro un representante del Vaticano que está de visita en Argentina fue acusado por abuso sexual en Cinco Saltos.

Se trata de un supervisor que está recorriendo las escuelas maristas de la región. Ocurrió en el colegio Ceferino Namuncurá de la localidad rionegrina.

El representante del Ministerio Público Fiscal precisó que se trató de un abuso sexual simple, es decir un tocamiento, y que está abocado a la investigación. «Hay un par de niños que vieron la situación. Eso es lo que relató la víctima. En el lugar donde va a contar bien lo que pasó es en la Cámara Gesell. No fue en un lugar apartado, sino a vista de todos. Otros compañeros pudieron ver la situación», manifestó el Fiscal.

Este mismo medio informa de que el hombre nacido en Madagascar, pero con domicilio en Roma, Italia, llegó a la región para realizar una recorrida por establecimientos educativos católicos maristas. Tenía planeado viajar a Buenos Aires, pero tras la denuncia, desde la fiscalía le solicitaron que se quede en la región.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal indicaron que el hombre tiene previsto regresar a Italia el 31 de octubre, pero que no lo dejarán hasta que se avance con el proceso penal. Según consta en la denuncia, el abuso se habría efectuado mientras parte de los alumnos posaban para una foto. En ese contexto, el sacerdote abrazó a la joven y luego supuestamente la manoseó, según informa el citado medio argentino.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share