Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Argentina: Cristianas y cristianos por el aborto legal

Desde el colectivo explicaron que el proyecto de ley es “una cuestión de salud pública” y por lo tanto el Estado debe intervenir “garantizando los derechos de las personas gestantes a decidir sobre sus propios cuerpos en condiciones dignas”.

Mientras avanza en el Senado el debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya cuenta con media sanción, diferentes sectores de la sociedad definen su postura a favor o en contra de la legalización del aborto. Esta tarde, sumarán su apoyo el colectivo de Cristianas y cristianos por la vida plena y el derecho a decidir, que se convocarán frente al Congreso a partir de las 16, para leer un documento y aclarar que no existe razones “bíblicas ni teológicas” para penalizar el aborto ni condenar a las mujeres a un embarazo no deseado.

“Cristianas y cristianos de distintas confesiones católicos, protestantes, evangélicos de Jesús de Nazaret, nos manifestamos públicamente a favor de la aprobación de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, anunciaron en un comunicado, donde convocaron a un “Gesto litúrgico por el aborto legal” frente al Congreso, a partir de las 16.

Desde el colectivo explicaron que el proyecto es “una cuestión de salud pública” y por lo tanto el Estado debe intervenir “garantizando los derechos de las personas gestantes a decidir sobre sus propios cuerpos en condiciones dignas”. “Eso es defender la vida”, afirmaron.

“Dios en su misericordia y amor apuesta a la vida sin hipocresía por eso entendemos que no existen razones bíblicas, teológicas o pastorales para penalizar a las personas que pasan por la experiencia de una aborto ni tampoco para condenarlas a cursar un embarazo no deseado. Como personas de fe promovemos un estado laico. No queremos más muertes por abortos clandestinos”, sostuvieron en la convocatoria y exigieron la aprobación de la ley.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share