Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
el alcalde de La matanza (Argentina), el peronista Fernando Espinoza

[Argentina] Alcalde Espinoza utilizó a la Virgen de Luján para hacer campaña

el alcalde de La matanzael peronista Fernando Espinozautilizó la imagen del virgen de luján por su campaña electoral buscando la reelección, en un video que aparece con el logo del municipio y la palabra “fe”, que hace referencia a sus siglas y religiosidad.

El vídeo lleva el uso de imágenes religiosas para la campaña electoral a niveles controvertidos. “Les comparto mi devoción a la Virgen de Luján y esta oración que siempre me acompaña”, dice. Espinoza en las palabras que acompañan al vídeo, junto con el texto de una frase.

Las imágenes, a su vez, muestran a Espinoza contando la relación entre la virgen y su familia.

No es el primer cruce entre la Iglesia y la campaña electoral. Días atrás, el peregrinaje de miles de jóvenes a Luján tuvo llamativos carteles de rechazo al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien recientemente reiteró públicamente -con su estilo vehemente- su crítica al Papa Francisco.

“La gente ama a Jesús. Milei lo odia” (con letras en rojo), “El pueblo ama al Papa Francisco”, “El pueblo ama la paz. Millei la odia” y “No a la venta de órganos y de niños. Cuidemos la vida”, son algunas de las leyendas que aparecieron a lo largo del recorrido, en distintos tramos del camino. De Liniers a Moreno, en Morón y en el propio Luján, destino final de la romería, que concluirá frente a la tradicional Basílica en la madrugada del domingo.

Las leyendas reflejaron la adhesión de grupos de distintas parroquias y movimientos católicos a la misa de desagravio que celebraron los curas del pueblo el mes pasado, para expresar su descontento por las descalificaciones del candidato libertario a pontífice. Más allá de los ataques, a la Iglesia le preocupan las propuestas extremistas del candidato libertario, especialmente sus posiciones contrarias a las ayudas estatales a sectores vulnerables, la concepción de que “la justicia social es un robo” y el estilo desafiante que posiciona a Milei como una agitadora de divisiones.

Milei había llamado a Francisco “representante del mal en la Tierra” y “un imbécil que defiende la justicia social”, entre otros epítetos, y aunque muchas de sus expresiones habían sido difundidas en 2018 y 2019, las confirmó en la reciente entrevista con el periodista estadounidense. Tucker Carlson, exmiembro de la cadena de noticias Fox News, en el que calificó al Papa de “predicador del comunismo” y complaciente con las “dictaduras sangrientas”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share