Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arabia Saudí retira un vídeo que describía el feminismo, la homosexualidad y el ateísmo como “ideas extremistas”

La secuencia, publicada a través de la cuenta oficial de la Presidencia de Seguridad Estatal en Twitter, apuntaba que “todas las formas de extremismo y perversión son inaceptables”.

Un vídeo promocional publicado por la agencia de seguridad estatal de Arabia Saudí describe el feminismo, la homosexualidad y el ateísmo como ideas extremistas, si bien la publicación ha sido retirada en medio de las críticas contra la misma.

El vídeo, publicado a través de la cuenta oficial de la Presidencia de Seguridad Estatal en la red social Twitter, apuntaba que “todas las formas de extremismo y perversión son inaceptables”. “No olvidéis que el exceso de cualquier cosa a expensas de la patria es considerado extremista”, afirmaba. Así, citaba dichos conceptos como takfir, la práctica en el islam de declarar como infiel a los no creyentes.

En respuesta, Heba Morayef, directora de Amnistía Internacional para Oriente Próximo y Norte de África, ha tildado de “indignante” el vídeo y ha recalcado que “claramente contradice la falsa imagen reformista de la que el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, sigue presumiendo internacionalmente”.

“El feminismo, el ateísmo y la homosexualidad no son actos criminales. Este anuncio es extremadamente peligroso y tiene implicaciones graves para los derechos a la libertad de expresión y la vida, la libertad y la seguridad en el país”, ha sostenido. Así, ha manifestado que “quita el revestimiento de progreso a Mohamad bin Salmán y revela la verdadera cara intolerante del reino, que criminaliza la identidad de la gente y las ideas progresistas y reformistas en su interior”.

“El silencio internacional ante el encarcelamiento de decenas de disidentes pacíficos saudíes por sus declaraciones es igualmente alarmante”, ha criticado Morayef, quien ha pedido a Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea (UE) que “presionen” a Arabia Saudí.

Por último, ha reclamado a estos países que “destaquen la necesidad urgente de proteger la libertad de expresión en el país, empezando por la liberación de los defensores de los Derechos Humanos encarcelados y de cualquiera detenido por sus expresiones pacíficas”.

Un total de trece mujeres activistas se encuentran encarceladas desde mayo de 2018 por su trabajo en favor de los Derechos Humanos, especialmente en lo relativo a los derechos de las mujeres en el país.

Las autoridades han anunciado en los últimos meses una serie de reformas de sus leyes discriminatorias contra las mujeres, incluida la retirada de la prohibición a la conducción, si bien ha mantenido la persecución contra los activistas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share