Ello, entre airadas protestas de integrantes de la organización Sonora Laico, formada por miembros de la llamada Iglesia del Nuevo Mundo, que manifestaron su rechazo a la reforma al artículo 24 por que favorece, consideran, sólo a la Iglesia Católica.
Al presentarse la minuta respecto al artículo 40, no hubo debate alguno por parte de los diputados, y al ser aprobada, incluso hubo aplausos por parte de los miembros de Sonora Laico.
Sin embargo, al abordarse el respectivo al artículo 24, al leerse que el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, igual que la anterior, era favorable, los asistentes comenzaron a gritar para pedirles a los diputados que no lo aprobaran en el pleno, lo que motivó a la presidenta del Congreso, Leslie Pantoja Hernández, a advertirles que de no guardar orden, serían desalojados del reciento legislativo.
Cabe recordar que la reforma al artículo 24 plantea la libertad de culto religioso lo que incluye su práctica fuera de los recintos y templos, y con ello, se da acceso a las iglesias a medios de comunicación y a la educación pública; Sonora Laico sostiene que esos beneficios únicamente serán para la Iglesia Católica, la que señalan como impulsora de esa reforma.
Sin embargo, la presidenta de la mesa directiva del pleno informó que el documento tendrá una segunda lectura en una próxima sesión ordinaria, con lo que la reforma quedará pendiente para su discusión en comisiones.
Archivos de imagen relacionados