Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Apple retira una aplicación de lectura del Corán en China

Apple ha eliminado una de las aplicaciones del Corán más populares del mundo en China, a raíz de una solicitud de los funcionarios: Quran Majeed está disponible en todo el mundo en la App Store y tiene casi 150.000 reseñas y es utilizada por millones de musulmanes. La BBC tiene entendido que la aplicación fue eliminada por albergar textos religiosos ilegales. El gobierno chino no ha respondido a la solicitud de comentarios de la BBC.

La eliminación de la aplicación fue apreciada por primera vez por Apple Censorship, un sitio web que escanea las aplicaciones en la App Store de Apple a nivel mundial. En un comunicado del fabricante de la aplicación, PDMS, la compañía dijo: “Según Apple, nuestra aplicación Quran Majeed ha sido eliminada de la tienda de aplicaciones de China porque incluye contenido que requiere documentación adicional de las autoridades chinas”.

“Estamos tratando de ponernos en contacto con la Administración del Ciberespacio de China y las autoridades chinas pertinentes para resolver este problema”. La compañía dijo que tenía cerca de un millón de usuarios en China. El Partido Comunista de China reconoce oficialmente al Islam como religión en el país. Sin embargo, China ha sido acusada de violaciones de derechos humanos, e incluso genocidio, contra el grupo étnico uigur, mayoritariamente musulmán, en Xinjiang.

A principios de este año, la BBC informó que los imanes uigures habían sido el objetivo de la represión de Xinjiang en China. Apple se negó a comentar, pero dirigió a la BBC a su Política de Derechos Humanos, que establece: “Estamos obligados a cumplir con las leyes locales y, en ocasiones, hay cuestiones complejas sobre las que podemos estar en desacuerdo con los gobiernos”.

Sin embargo, no está claro qué reglas ha infringido la aplicación en China. El Corán Majeed dice que “más de 35 millones de musulmanes en todo el mundo confían en él”. El mes pasado, tanto Apple como Google eliminaron una aplicación de votación táctica ideada por el líder opositor ruso encarcelado Alexei Navalny. Las autoridades rusas habían amenazado con multar a las dos empresas si se negaban a abandonar la aplicación, lo que les decía a los usuarios que podían desbancar a los candidatos del partido gobernante. China es uno de los mercados más grandes de Apple y la cadena de suministro de la empresa depende en gran medida de la fabricación china.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha sido acusado de hipocresía por parte de los políticos de Estados Unidos por hablar sobre la política estadounidense, pero permanecer callado sobre China. Cook criticó la prohibición de Donald Trump de siete países de mayoría musulmana en 2017. Sin embargo, también está acusado de cumplir con el gobierno chino sobre la censura y de no criticarlo públicamente por su trato a las minorías musulmanas. The New York Times informó a principios de este año que Apple elimina aplicaciones en China si el gobierno chino las considera prohibidas. Los temas que las aplicaciones no pueden discutir incluyen la Plaza de Tiananmen, el movimiento espiritual chino Falun Gong, el Dalai Lama y la independencia del Tíbet y Taiwán. Benjamin Ismail, director de proyectos de Apple Censorship, dijo: “Actualmente, Apple se está convirtiendo en la oficina de censura de Beijing. Necesitan hacer lo correcto y luego enfrentar la reacción del gobierno chino”. Otra aplicación religiosa popular, la aplicación Biblia de Olive Tree, también fue eliminada esta semana en China.

La compañía le dijo a la BBC que ellos mismos habían eliminado la aplicación. “Durante el proceso de revisión de la App Store se informó a Olive Tree Bible Software que debemos proporcionar un permiso que demuestre nuestra autorización para distribuir una aplicación con contenido de libros o revistas en China continental”, dijo un portavoz. “Como no teníamos el permiso y necesitábamos que la actualización de nuestra aplicación fuera aprobada y distribuida a los clientes, eliminamos nuestra aplicación de la Biblia de la App Store de China”. El viernes, The Mac Observer informó que Audible, el servicio de audiolibros y podcasts propiedad de Amazon, eliminó su aplicación de la tienda Apple en China continental el mes pasado “debido a requisitos de permisos”.

El jueves, Microsoft dijo que estaba cerrando su red social, LinkedIn, en China, y dijo que tener que cumplir con el estado chino se había vuelto cada vez más desafiante. La decisión se tomó después de que el sitio de redes profesionales enfrentara preguntas por bloquear los perfiles de algunos periodistas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share