Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Apasionada defensa de la enseñanza católica por parte de Esperanza Aguirre

La lideresa defiende los valores “transcendentales” del cristianismo, que “constituyen la base de la civilización occidental”

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha hecho una apasionada defensa de la enseñanza católica hoy durante su intervención en el XI Congreso de Escuelas Católicas, donde, crecida por la mayoría conseguida por el PP en las elecciones generales, ha apostado por cambios, también, en la educación.

En su discurso en el congreso católico, que se ha celebrado en el Hotel Auditorium de Madrid, Aguirre ha defendido la calidad de la educación católica –que se imparte en colegios concertados o privados- y ha animado a los profesores de estos centros a “transmitir los valores cristianos”, que calificó de “trascendentales”.

La hora del cambio
“Ha llegado la hora del cambio que España necesita en muchos aspectos y por supuesto en la Educación”, ha sentenciado la presidenta madrileña, que cargó contra “las políticas pedagógicas equivocadas” vigentes, que, en su opinión, invitan a “bajar el listón” e impiden que “los niños y jóvenes españoles alcancen el nivel de formación que necesitan”.

Valores trascendentales
Esperanza Aguirre reivindicó los valores del cristianismo, que calificó de “trascendentales” y que, según dijo, “hoy constituyen la base de la civilización occidental”, por lo que los docentes de las escuelas católicas “nunca deben avergonzarse de ser cristianos y de transmitir esos valores a los alumnos” a los que imparten sus conocimientos.

“Nadie debe ni puede ignorar el origen cristiano de valores como la igualdad esencial de todas las personas, la dignidad inviolable, la piedad, la compasión o la paz”, apuntó Aguirre en su apasionada defensa de la educación católica.

La apuesta de Aguirre por la enseñanza privada
La apuesta de Aguirre por la enseñanza concertada y privada en detrimento de la pública es clara. Sus medidas de recorte en la educación pública le han valido el rechazo de profesores, alumnos y padres, que han salido a las calles en reiteradas ocasiones desde el inicio del presente curso escolar, en lo que ya se conoce como la marea verde, por el color de las camisetas que portan los manifestantes.

Hay más centros de Secundaria concertados que públicos
Desde el año 2004 se han creado 83 centros concertados, de los cuales 70 ofrecen educación Secundaria. En la actualidad, hay más centros de Secundaria concertados que públicos y el número de privados ha ascendido a 95. De los 83 nuevos colegios concertados, 49 de ellos son laicos y 33 religiosos. Entre estos últimos 10 son de tendencia ultrarreligiosa. Es solo un ejemplo de la política llevada a cabo por Aguirre en educación.

El anuncio de la consejera Figar
Su consejera, Lucía Figar, en el año 2010, en un encuentro de la organización ultracatólica Comunión y Liberación, celebrado en Rímini (Italia), confirmó que el Gobierno madrileño está por la enseñanza privada, al desvelar la cesión de terrenos “de manera gratuita” a organizaciones religiosas y otras entidades “para que crearan centros sostenidos con fondos públicos pero con gestión privada”.

Figar se vanaglorió entonces de que en los últimos seis años la Comunidad de Madrid hubiese “abierto 79 centros nuevos” concertados en la región, alcanzando el 33% frente al 52% que representa la pública.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share