Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Anuncios ateos defienden una vida de valores y con sentido sin Dios

La campaña ha sido lanzada por el Center for Inquiry (CFI) el pasado martes 2 de marzo. En uno de sus anuncios, colocado en la estación de Farragut West en Washington D.C. se lee: “No necesitamos a Dios – para tener esperanza, cuidar, amar, vivir".

El Center for Inquiry es una organización con sede en Nueva York cuya misión es fomentar una sociedad laica basada en la ciencia, la razón, la libertad de investigación, y los valores humanistas, pero sin ningún componente que tenga que ver con la fe o las creencias.

Washington D.C. es la primera de las tres ciudades que albergarán los anuncios. Desde el 2 de marzo ya circulan colocados de forma visible en quince autobuses, y en carteles fijos en dos estaciones de metro (Dupont Circle y Farragut West). A partir de esta próxima semana, los carteles que proclaman "No necesitamos a Dios" se verán también en Indianápolis y Houston.

MITOS SOBRE NO CREYENTES
El presidente y director general de CFI, Ronald A. Lindsay, explicó que los anuncios están dirigidos a disipar algunos mitos acerca de los no religiosos o no creyentes.

Por ejemplo, "un mito común es que la no religiosidad lleva al vacío, al sin sentido, a la vida egoísta, centrada en sí misma. Esto no sólo es solo falso, es ridículo", dijo en un comunicado. "Desafortunadamente, demasiadas personas aceptan este mito porque eso es lo que oyen acerca de los no creyentes."

CFI afirma que las personas no religiosas pueden encontrar perfectamente el sentido a una vida que está centrada en el hombre, y que el buscar un recurso a lo sobrenatural no es necesario.

Otro mito que el grupo está tratando de disipar es que los no religiosos son inmorales, o al menos que no pueden ser considerados tan buenas personas como los que tienen creencias religiosas.

"Una de las razones por las que este mito persiste es porque muchos creyentes ven su dios o su fe como base para las emociones como la esperanza, el cuidado y el amor", señaló la organización. "No negamos que los religiosos pueden encontrar la inspiración en sus creencias, pero nuestros amigos religiosos no deben suponer que la aceptación de sus creencias es necesaria para una vida plena."

UNA RESPUESTA EVANGÉLICA
Craig Hazen, director del Programa de Maestría en Apologética Cristiana en la Universidad de Biola en el sur de California, no está de en desacuerdo en que los ateos y no creyentes pueden vivir decentemente, y tener una vida con sentido. Pero él sostiene que no hay ningún sentido para esta campaña que están haciendo.

"Se está hablando de alegría, placer y bondad, y así sucesivamente. Al emplear palabras como esas no existe ninguna base objetiva para saber a qué se corresponden… en otras palabras, si usted no cree en una ley moral que realmente da sentido a las palabras bien y mal, se pueden poner significados todo el día y no ser nada", dijo a The Christian Post.

"¿Qué significa hacer el bien en un mundo que es en realidad un accidente gigantesco de materia y energía?" señaló Hazen. El profesor de Biola, que es también editor de la revista Philosophia Christi, opinó que todavía tiene que escuchar un argumento digno de un ateo o naturalista "en cuanto a lo que sostiene realmente una moralidad objetiva."

La única manera de conocer la bondad, alegría, y el amor o el dolor es si hay un dador de la ley moral que en realidad puede comunicar esas cosas, sostuvo. "Fuera de esto, lo que se hace es construir una vida a medida."

Hazen fue más allá al sostener que un no creyente está en realidad "tomando prestada la visión cristiana del mundo para dar sentido a la vida atea. Yo no sé dónde están obteniendo su concepto del bien. En su opinión ellos son sólo bolsas de moléculas al azar… La moral no se aplica a las bolsas de moléculas al azar", dijo.

"Si es una persona creada a imagen de Dios y hay una ley moral dada, entonces usted tiene un concepto real de la moral y puede vivir una vida correcta o puede vivir una mala vida, porque usted puede saber lo que es bueno y lo que es malo", concluye.

 

Un grupo humanista y ateo acaba de lanzar una amplia campaña publicitaria, declarando que el ser humano no necesita a Dios para una vida moral y llena de sentido.

Archivos de imagen relacionados

  • anuncio ateo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share