Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Anunciantes de Montilla Digital reciben “presiones” para que retiren su publicidad tras la difusión de un artículo

COMENTARIO: El artículo al que se refiere puede leerse en    Ni voy ni te espero


La publicación del artículo Ni voy ni te espero que el periodista Raúl Solís dedicó ayer a la visita que el papa Benedicto XVI cursará próximamente a España ha desatado una polémica inusitada. Desde primeras horas de esta mañana, varios anunciantes de Montilla Digital han recibido "presiones" para que retiren su publicidad de la página "de inmediato".

"Esta mañana hemos recibido la llamada de un señor que se ha identificado como Miguel, con el propósito de aclararnos en qué clase de página nos estamos anunciando", ha afirmado uno de los patrocinadores, quien ha mostrado su extrañeza después de que la persona que ha contactado con ellos les haya instado a retirar la publicidad "si no queremos sufrir pérdidas económicas".

El relato del responsable de esta firma coincide con la advertencia que lanzaba anoche un comunicante anónimo, a través de la propia web, al hilo del artículo firmado por Raúl Solís. "La única manera y margen que nos deja Montilla Digital es hablar con los patrocinadores de dicha web y empresas colaboradoras de este digital para que lo dejen de hacer o no seguir comprando los que nos sentimos ofendidos en estos establecimientos; no os quede la menor duda que lo haremos", advertía.

El director del periódico, Juan Pablo Bellido, ha lamentado la polémica generada por el artículo de Raúl Solís y ha recordado que "Montilla Digital no hace necesariamente suyas las opiniones publicadas por sus colaboradores o por sus lectores en la página".

En ese sentido, el responsable de la web ha calificado de "prácticas mafiosas" las "amenazas veladas" que se están profiriendo en contra del periódico en las últimas horas y ha valorado positivamente "la variedad y diversidad de opiniones que pueden consultarse en la web a diario".

De igual manera, Juan Pablo Bellido ha defendido la necesidad de que los casi veinte colaboradores con los que cuenta este medio de comunicación "puedan expresarse con libertad y con independencia, sin cortapisas de ninguna clase". Según el director de Montilla Digital, "los columnistas escriben de lo que estiman conveniente, en los términos que desean y con absoluta libertad".

Por último, el responsable de la publicación ha anunciado que Montilla Digital emprenderá acciones legales contra la persona o personas que están presionando a sus patrocinadores "con el propósito de cercenar la libertad de expresión en un medio de comunicación como éste". Para el editor de la página, "tanto la advertencia que recibimos anoche por escrito como las llamadas telefónicas que han registrado nuestros anunciantes pueden atentar contra la Libertad de Prensa y contra la Libertad de Empresa".

Por este motivo, los representantes legales de Montilla Digital pondrán a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tanto el mensaje registrado anoche en la web como el número de teléfono desde el que se han realizado las llamadas telefónicas a varias empresas y que ha quedado registrado en los terminales de las mismas.
REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL

Archivos de imagen relacionados

  • montilla digital
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share