Además de una falta de respeto, estos usos perversos del dinero de todos suponen un menoscabo económico y asistencial de la población
Esta vulneración de la aconfesionalidad y la neutralidad que el Estado debe mantener con todas las creencias y convicciones, para respetar la libertad de conciencia de todas ellas, sí que es una reliquia: del nacional-catolicismo, del franquismo, según nota de prensa de la asociación.
Aún más graves en estos momentos
Hechos así son aún más graves en estos momentos, en los que esas mismas administraciones ni siquiera pueden atender sus propias obligaciones (sociales, educativas,…) para responder a las demandas públicas de la ciudadanía. Por lo que, además de una falta de respeto, estos usos perversos del dinero de todos suponen un menoscabo económico y asistencial de la población, en especial de los más necesitados, aclaran desde Andalucía Laica.
Andalucía Laica no tendría nada que decir, de no ser porque las visitas de los restos del santo se están sufragando parcialmente, en muchos casos -si no en todos-, con dinero público: ayuntamientos, diputaciones. (Archivo EFE)
Archivos de imagen relacionados