Andalucía Laica denuncia al Ayuntamiento de Sevilla por ceder terrenos para iglesias

El ayuntamiento de Sevilla renueva de forma irregular la cesión, ya expirada, de un solar en una de las zonas más cotizadas de Sevilla para construir una parroquia innecesaria.

 A pesar de la sentencia del TSJA en el caso de la Mezquita de Sevilla, que declaró ilegal la cesión de suelo público a una organización religiosa, el Ayuntamiento de Sevilla vuelve a insistir en políticas confesionalistas más propias de tiempos predemocráticos que de un Estado de derecho.

En el año 2003, la Junta de Gobierno, a instancias de la concejala Inmaculada Muñoz, aprobó la cesión de un solar de 1.158 m2, valorado en 2004 en 328.607,01 euros, calificada como SIPS (servicio de interés público y social) al Obispado. Dicha cesión estaba condicionada a finalizar las obras en un plazo de cinco años, plazo que expiró el pasado julio sin que ni siquiera hubiesen empezado.

Al solicitar del ayuntamiento que el solar se dedicase a auténtico equipamiento social que no discrimine a nadie por sus creencias, la respuesta fue conceder una ”prórroga” de tres años más a pesar de que la cesión estaba ya extinta.

Esta parroquia es absolutamente innecesaria, ya que la Parroquia de Santa Genoveva está a menos de 300 m del solar y la Parroquia de S Salvador a 800. Menos del 5% de la población asiste a la misa dominical y permanecen sin ninguna utilidad la mayor parte del tiempo.

Desde Andalucía Laica no se entiende que un ayuntamiento gobernado por una coalición que se autodenomina “de progreso” formada por PSOE e IU, partidos que proclaman su laicismo en cada proceso electoral, cometa el más elemental de los atentados contra la separación iglesias-Estado: Regalar el patrimonio de todos los ciudadanos para el escaso disfrute de unos pocos y, lo que es más grave en tiempos de crisis y escasez de recursos públicos, sin contraprestación ninguna.

Andalucía Laica convoca a todos los sectores de la sociedad sevillana a rechazar este expolio como ya hizo en el caso de la Mezquita de Los Bermejales y a demostrar que fue la preocupación por proteger el patrimonio público y no el racismo lo que movió a las movilizaciones en contra de los abusos de los políticos.


Ver mapa más grande

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...