Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Análisis del dictamen Comisión del Consejo Escolar del Estado, 100 alternativas a la LOMCE y encuentro con comunidad educativa

La Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado, elaboró el pasado día 16 la propuesta de Dictamen que se presentará el 30 de octubre al Pleno, y lo hizo con la ausencia de diez de sus veintitrés miembros que no asistieron como forma de protesta.

Nos ha parecido muy preocupante esta Ponencia nº 36/2012 que avanza aún más y de forma significativa en el modelo regresivo, excluyente, elitista y segregador de la reforma educativa que ha planteado el ministro Wert. Hemos señalado algunas de sus propuestas especialmente significativas en el documento que os adjuntamos, como la inclusión de una nueva materia, la Religión, la concertación de enseñanzas postobligatorias, la consagración de los conciertos al mismo nivel que lo público, o la introducción de la dirección con rango de autoridad pública, entre otras muchas.

Asimismo os trasladamos las 100 medidas por la educación pública que proponemos desde IU como alternativa a la ley Wert.

Confiamos en que las organizaciones progresistas que conforman el Consejo Escolar del Estado consigan contrarrestar esta ponencia y que, finalmente, el informe del Consejo Escolar se pronuncie en un sentido completamente distinto.

Como Área Federal de Educación de IU queremos ofrecer nuestro apoyo y el de nuestro propio grupo parlamentario para poder confrontar de forma conjunta esta contrarreforma neoliberal y conservadora con todas las organizaciones de la comunidad educativa de carácter progresista y que defienden una escuela pública, laica, inclusiva y democrática.

Por ello estamos muy interesados en mantener un encuentro con todos vosotros, como representantes de los distintos sectores de la comunidad educativa, una vez que se inicie el trámite parlamentario –si no conseguimos antes que dimita el Ministro y se retire este anteproyecto- de cara a presentar enmiendas a la totalidad y parciales al proyecto de ley con el fin de cambiar radicalmente su sentido y orientación.

Documentación en los archivos adjuntos.

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share