Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Amnistía Internacional pide a la RFEF y los clubes que luzcan lazos violeta en Arabia Saudí, por los derechos de la mujer

Sería “un gesto en favor” de los derechos de las mujeres en el ultraconservador reino árabe.

Amnistía Internacional (AI) ha pedido a los equipos españoles que jugarán la Supercopa a partir del próximo miércoles en Arabia Saudí “un gesto en favor” de los derechos de las mujeres en el ultraconservador reino árabe.

En un comunicado, la organización indicó que ha enviado brazaletes de color violeta tanto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como a los cuatro equipos que disputarán el torneo en Riad, para que “los usen en sus partidos y en cualquier comparecencia pública”, como muestra de solidaridad frente a “la discriminación y la violencia que sufren las mujeres” en Arabia Saudí.

AI ha denunciado “la continuación de graves violaciones de derechos humanos en este país, en particular hacia las mujeres y las personas LGTBI”. Añade que, “por desgracia, las buenas palabras del presidente Rubiales en 2019 están muy lejos de haberse convertido en realidad en Arabia Saudí“, en referencia a las palabras del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, cuando presentaba en 2019 la primera edición del torneo en Arabia Saudí como “la Supercopa de la igualdad”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share