Amnistía Internacional califica como crimen de guerra la represión de los talibanes contra la población
Autor:
Fuente: Público
Ejecuciones extrajudiciales, tortura, toma de rehenes, detención ilegítima e incendio de casas civiles, la lista de crímenes de guerra y otras violaciones del derecho internacional humanitario sobrecoge de sólo leerla.
Los talibanes han cometido un crimen de guerra de castigo colectivo contra la población civil de la provincia afgana de Panjshir. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional en un nuevo informe hecho público este jueves.
El “castigo colectivo” perpetrado por los talibanes en las montañas a donde huyeron las fuerzas afganas tras la toma de Kabul
Autor: Francesca Cicardi
Fuente: elDiario.es
Un informe de Amnistía Internacional detalla la persecución de los habitantes del noreste de Afganistán después de la caída de Kabul en 2021, por sospecharse su afiliación al Frente de Resistencia Nacional
“¿Dónde están tus hijos?”, preguntaban los talibanes en los interrogatorios a los mayores de la región de Panjshir, en el noreste de Afganistán, tras la toma de Kabul. “Han dicho que están en las montañas”, insistían. Allí se refugiaron quienes plantaron cara a los extremistas y se unieron al Frente de Resistencia Nacional (FRN). Allí, también, los talibanes perpetraron un castigo colectivo contra los civiles escondidos, calificados por Amnistía Internacional (AI) como “crímenes de guerra”.