Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alternativa Laica y UCLM celebran esta semana un ciclo de conferencias sobre Estado Español y laicismo en Toledo

Alternativa Laica y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebran esta semana, los días 23 y 24, un ciclo de conferencias y mesas redondas que, con el título de "Estado Español y Laicidad", tendrán lugar en el Teatrillo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de San Pedro Mártir de Toledo.

   "Estado Español y Laicidad" es un ciclo de conferencias y de mesas redondas que, abiertas al público, abarcarán un amplio temario de asuntos relacionados con la situación actual de estos temas, bajo la dirección del catedrático emérito de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad Complutense de Madrid, Dionisio Llamazares, informó Alternativa Laica en nota de prensa.

   Participarán en estas jornadas profesores y catedráticos de las Universidades de León, Navarra, Carlos III, Rey Juan Carlos de Madrid y de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que tratarán temas como la lucha por la laicidad a lo largo de la historia de España, las implicaciones que para el Estado tienen los acuerdos firmados con el Vaticano, los avances sociales en materia de derechos civiles y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, en lo que se refiere a la neutralidad del Estado en materia religiosa.

   Para Alternativa Laica es razonable el anuncio del Gobierno de abordar la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa. No obstante, "nos surgen serias dudas de que dicha reforma se lleve a cabo y, más aún, de que ésta contemple el desarrollo pleno del artículo 16.1 y 2 de la Constitución como derecho de libertad de convicción, sea religiosa o no religiosa".

   "Detrás de todo esto alienta una reflexión que pretende ser rigurosa, crítica, no dogmática, de la relación entre laicidad y democracia, entre libertad de conciencia y pluralismo". Por ello, Alternativa Laica espera que estas jornadas contribuyan al debate y aporten ideas y propuestas en esta dirección.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share