Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alternativa Laica pide a la Junta que incluya en la Ley la enseñanza pública y laica

Alternativa Laica pidió al Gobierno regional que trabaja en el borrador de la futura Ley de Educación de Castilla-La Mancha que incluya en el texto la definición de que la educación ha de ser «pública, universal y laica», concepto, este último, que la actual normativa no recoge.
Así lo manifestó el coordinador de Alternativa Laica, Juan José González en la rueda de prensa que ofreció en Toledo, para hacer balance de las actividades desarrolladas por la asociación en lo que va a año, y anunciar los actos que pondrán punto y final a la agenda del 2009.
González explicó que pidieron incluir en la futura Ley de Educación el concepto de laicidad al viceconsejero de Educación, Pedro Pablo Novillo, en un encuentro que mantuvieron con él, a fin de seguir el ejemplo adoptado por otras comunidades autónomas como es el caso de Andalucía, que si reconoce en su normativa el carácter laico de la educación, «porque al fin y al cabo la sociedad de hoy en día cada vez es más secular, y hay que ir sacando la religión de las aulas». No obstante, el coordinador de Alternativa Laica aseveró que no obtuvieron un compromiso firme por parte de Novillo.
Juan José González explicó que este encuentro con el responsable de Educación se encuadra dentro de las actividades que la asociación viene realizando desde que surgiera hace tres años, en favor de alcanzar la laicidad de la sociedad, respetando la libertad religiosa y las diferentes creencias; reclamando la neutralidad de las administraciones públicas, y siendo críticos con la jerarquía religiosa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share