Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alternativa Laica eleva al TSJ la demanda por el juramento de la Inmaculada

La Asociación 'Alternativa Laica' ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Albacete (TSJC-M) la inadmisión de la demanda que presentaron contra el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, por jurar el dogma de la Inmaculada Concepción en nombre de los toledanos.

Según explicó en rueda de prensa el abogado Pedro José Martínez, la demanda, que ahora se eleva a la sala de lo contencioso-administrativo de Tribunal Superior, el alcalde no puede, en nombre de los vecinos, fomentar los dogmas de fe "de la Santa, Madre Iglesia Católica".

'Alternativa Laica' insiste en que esta actuación del alcalde va contra dos principios constitucionales, el de igualdad y el de libertad religiosa.

El pasado mes de junio, el juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Toledo declaró la inadmisión de la demanda presentada contra el regidor toledano por el colectivo laico por entender que el juramente en si no constituye un acto administrativo en sentido técnico.

Sin embargo, a juicio del letrado Martínez, un político si debe someterse a control jurisdiccional, pues, de lo contrario, estaría fuera de supervisión.

La Asociación 'Alternativa Laica' ha denunciado en dos ocasiones la asistencia del alcalde y la corporación toledana al acto que cada año se celebra en el monasterio de San Juan de Los Reyes de Toledo el 7 de diciembre para renovar el voto del dogma de fe de la Inmaculada, según el cual la Virgen concibió sin pecado original.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share