No sólo locales religiosos, también algunos públicos han mostrado simbología religiosa, por tanto particular, en un acto cívico y público, de toda la ciudadanía, vulnerando el principio de aconfesionalidad del Estado. En algunos casos de forma especilamente sorprendente y escandalosa como el Colegio Electoral de la calle Carniceros en Valencia.
Aquí una muestra de lo ocurrido hoy en muchos colegios electorales de España:
Colegio electoral de la calle Carniceros de Valencia
Colegio Electoral en el Colegio de sordos Sagrada Familia de Granada
Colegio electoral en el Colegio San José de Madrid
Colegio Electoral en el Colegio Salesianos de Atocha de Madrid
Colegio Electoral en Badalona
Un centro religioso (colegio Nuestra Señora de la Asunción, de Badalona. Distrito 09, sección 010, mesa U) repleto de imágenes religiosas. Siguiendo las instrucciones de la agente de la Guardia Urbana presente, se han negado tanto a retirar símbolos como a firmar/sellar copia de la queja, pero dicha agente ha telefoneado a la Junta Electoral y le han indicado que el escrito debe ser adjuntado a la documentación de la mesa.
Colegio Electoral en el Centre de Majors de Torrent (Valencia)
En la mesa electoral del Distrito 03-Sección 016 del local electoral Centre de Majors Santa Elena, c/P. Méndez, 118 del municipio de Torrent-Valencia c.p.46900 existían los siguientes símbolos:
Retiran un Cristo a petición de una apoderada de Podemos
Ayer hice bajar al Santo Cristo del aula de un colegio concertado, en nombre de un estado aconfesional. Les dije que o lo bajaban o ponía una queja……………..y lo bajaron; al menos hasta las 20h.
Archivos de imagen relacionados