Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alemania responde a la UEFA e iluminará todos sus estadios con la bandera LGTBi

El país responde así a la prohibición de iluminar el Allianz Arena en el que se juega el encuentro entre Hungría y Alemania.

Tras la prohibición de la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA) a las autoridades alemanas de poder iluminar el Allianz Arena con la bandera LGTB, el país ha decidido iluminar todos los estadios de la Bundesliga y los monumentos más representativos del país con la bandera de arcoíris.

De esta manera, el Gobierno alemán se une al alcalde de Munich, Dieter Reiter, en protesta hacia la LGTBfobia que está protagonizando el gobierno húngaro. La pasada semana, el país aprobaba una ley que impide a los menores poder acceder a la información sobre el colectivo así como difundir este tipo de contenido en los centros educativos, ya que considera que promueve la homosexualidad y el cambio de género.

Ante el rechazo por parte de la UEFA a que el estadio quedase iluminado con los colores de la bandera arcoíris, han sido muchas las críticas que ha recibido la organización. Esta ha escudado su decisión en que son “una organización política y religiosamente neutral”.

Manuel Neuer en un encuentro AFP7   Europa Press

Del mismo modo, en el estadio se repartirán banderas de arcoíris y el capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, llevará el brazalete con esta insignia. Hace unos días este brazalete causaba polémica, aunque finalmente la UEFA no lo ha considerado que esto conlleve un mensaje político y establece que promueve una buena causa como la diversidad.

En España, el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, ha compartido en Twitter un mensaje de apoyo. “Todo gesto que suponga un reconocimiento de derechos como el de Neuer, es bienvenido. Hemos desplegado la bandera en el Consejo Superior de Deportes como muestra de apoyo a la diversidad y plena inclusión del colectivo LGTBI en el ámbito deportivo. Cabemos todos y todas”, ha escrito junto a una imagen del edificio. 

José Manuel Franco en Twitter

Total
53
Shares
Artículos relacionados
Total
53
Share