Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Marcha en Berlín en solidaridad con las protestas en Irán. REUTERS/Christian Mang

[Alemania] Multitudinaria marcha en Berlín en solidaridad con las protestas en Irán

Se han llevado a cabo algunas detenciones, aunque en general ha transcurrido de forma pacífica, ha dicho la policía

Ha sido organizada por Woman Life Freedom Kollektiv, que hace campaña contra la opresión y la discriminación en Irán

Al menos 80.000 personas, según estimaciones de la policía, han marchado este sábado por el distrito gubernamental en Berlín en solidaridad con las protestas en Irán.

Durante la manifestación se han llevado a cabo algunas detenciones, aunque en general ha transcurrido “de forma muy pacífica”, ha dicho un policía citado por el diario Berliner Zeitung.

Según la periodista germano-iraní Natalie Amiri, corresponsal en Teherán de la cadena pública alemana ARD entre 2015 y 2020, numerosos autobuses han llegado a Berlín desde Estocolmo, Londres, Bruselas, París y Zúrich, para participar en “el mayor acto solidario en favor de las personas que protestan en Irán contra el régimen”.

Muchos iraníes han llegado de decenas de ciudades a Berlín para expresar su apoyo a las protestas contra el régimen.

“Mujer, Vida, Libertad” y “muerte a Jamenei”, han coreado los manifestantes

Entre los eslóganes que se han podido escuchar durante la manifestación, organizada por Woman Life Freedom Kollektiv, iniciativa que hace campaña contra la opresión y la discriminación en Irán, figura el lema de las protestas, “Mujer, Vida, Libertad”, así como “Muerte a Jamenei”.

El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, había calificado de “pequeños disturbios” que atribuyó a conspiraciones del extranjero las protestas desencadenadas por la muerte de la joven kurda iraní Mahsa Amini tras ser detenida por la policía moral al considerar que llevaba mal puesto el velo obligatorio.

También varios miembros de la comunidad kurda se han manifestado ante la embajada de Irán en Berlín con una ofrenda florar y un minuto de silencio contra las acciones violentas de las fuerzas de seguridad en Irán.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share