Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Alemania] Llamada de almuédano en Colonia por altavoces posiblemente a partir del 14 de octubre

An la Mezquita Central de Colonia en el distrito de Ehrenfeld, el muecín posiblemente podría llamar a la oración por altavoces a partir del 14 de octubre. Una portavoz de la ciudad de Colonia dijo el domingo que solo debían mejorarse algunas pequeñas cosas antes de que la Unión Turco-Islámica Ditib pudiera concluir un contrato correspondiente con la ciudad. “La ciudad espera que esto pueda suceder con poca antelación, por lo que con toda probabilidad el muecín podría llamar después de mediados de octubre”. El “Rheinische Post” había informado previamente.

El muecín puede llamar a las oraciones del viernes una vez entre las 12:00 p. m. y las 3:00 p. m. por una duración máxima de cinco minutos. Como se trata de un proyecto piloto, el contrato está limitado a dos años, dijo la vocera. La Ditib también debe informar a los residentes con un folleto y nombrar una persona de contacto.

Hace un año, Colonia declaró que las comunidades de las mezquitas podrían llamar a sus creyentes a la oración en el futuro, previa solicitud y sujeto a condiciones. La ciudad hace referencia a la libertad de práctica religiosa consagrada en la Ley Fundamental. Mientras que en las iglesias cristianas sonaban las campanas para llamar a los fieles al culto, en las mezquitas de las comunidades de fe musulmana eran los llamados del muecín los que servían para este propósito.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share