Las autoridades alemanas prohibieron el Centro Islamista de Hamburgo, una asociación religiosa musulmana que está bajo investigación por su supuesto apoyo al grupo libanés Hezbolá, respaldado por Irán.
De nuestro corresponsal en Berlín Sergio Correa.
Las reuniones del Centro Islamista en la bella Mezquita Azul de Hamburgo eran observadas desde hace años por los servicios secretos alemanes, acusándolos de fomento al terrorismo o de apoyar a organizaciones y acciones terroristas .
La organización de la mezquita tendría, según el gobierno alemán, una relación directa con el gobierno iraní, al que apoyaría en acciones antisemitas y antiisraelíes y una ideología de un Islamismo totalitario. Su director, Mohammed Hadi Mofatteth, es acusado de ser un exmilitar enviado por el gobierno iraní para propagar su influencia dentro de la comunidad musulmana en Alemania.
Cinco otras asociaciones islamistas han sido prohibidas por el gobierno alemán, que hoy ordenó razzias en ocho estados federales. La Mezquita Azul de Hamburgo ha sido desde hoy confiscada por el estado alemán.
Algunos defensores de la Mezquita Azul sin embargo sospechan que detrás de las acusaciones está el tradicional sentimiento de culpa y reparación del gobierno alemán, que protegería con excesivo celo al estado de Israel contra sus críticos.