Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Alemania] Dos de cada tres alemanes desean la suspensión inmediata del impuesto religioso

El 68% de los católicos, a favor de la medida

Dos de cada tres alemanes están a favor de la supresión inmediata del impuesto eclesiástico. Así lo revela una encuesta realizada por el periódico BILD. Dicho impuesto es obligatorio para todos los que están registrados como católicos o como luteranos.

Destaca que entre los católicos la proporción de los que quieren la supresión del impuesto religioso es aún mayor (68%) que entre el conjunto de la población (67%).

Sólo el 16% de los encuestados está en contra de la supresión del impuesto eclesiástico, otro 16% no tiene opinión al respecto.

También entre los protestantes, el 65% está a favor de la supresión  y entre los no confesionales la cifra llega al 71%.

En una entrevista concedida a BILD, el obispo de Eichstätt, Mons. Gregor Hanke, reclama que la Iglesia en Alemania se replantee las cosas: «La Iglesia haría bien en buscar formas de financiación alternativas, ya que el sistema fiscal de la Iglesia alemana no parece ser un modelo para el futuro». Para Mons. Hanke, sin embargo, no es posible una «salida brusca» del sistema.

Dicha salida supondría una catástrofe económica de dimensiones considerables ya que el 70% del presupuesto de las diócesis se nutre de dicho impuesto.

En Alemania, el Estado recauda el impuesto eclesiástico pagado a las iglesias, que supone el 9% del salario mensual. A su vez, las iglesias católica y luterana le pagan al Estado entre el 2 y el 4% de los ingresos fiscales por dicha recaudación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share